martes, 11 de marzo de 2014

Construcción de instrumentos musicales

Uno de los trabajos que hemos realizado en estas últimas semanas en las clases de segundo y tercer ciclo, ha sido la construcción de instrumentos musicales con materiales reciclados.

Cada alumno y alumna eligió uno o dos instrumentos que le gustaría realizar y durante dos clases de música los estuvimos construyendo. Fue muy divertido y aprovechamos la celebración del Día de Andalucía para exponerlos en el cole y enseñar a los demás compañeros/as, maestros/as y familias que acudieron a la fiesta cómo nos habían quedado nuestros instrumentos.
Para la exposición, además, cada alumno/a realizó un texto instructivo, con instrucciones sobre cómo realizar su instrumento, en el que mostraban el nombre del instrumento, los materiales empleados y los pasos para realizarlo.

Fue una actividad muy bonita, y acogida con mucho interés por todos y todas, con la que aprendimos que podemos utilizar un montón de materiales que creemos que ya no sirven para nada, para fabricar muchos objetos, en este caso, instrumentos musicales.

http://www.youtube.com/watch?v=wgPg5VTOs18&feature=youtu.be


AQUÍ PODÉIS VER TODO EL PROCESO DE ELABORACIÓN DE LOS INSTRUMENTOS



)  


¡EL RESULTADO HA SIDO ESTUPENDO!

¡ENHORABUENA CHIC@S!

miércoles, 5 de marzo de 2014

Aprendemos las notas en primer ciclo

Esta semana, en 1º y 2º,  hemos aprendido el nombre de las notas musicales a través de un cuento muy divertido. Cada nota es un personaje que hemos ido colocando en el pentagrama.

¡Continuaremos la semana que viene!